Una juez con función de control de garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento contra el ciudadano Jairo Giovanny Castro Cárdenas, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En desarrollo de una audiencia adelantada en instalaciones del Hospital Santa Clara, en el centro de Bogotá, la Fiscal 322 Seccional de la URI de Puente Aranda indicó que Castro Cárdenas fue atendido en el Aeropuerto Eldorado, este 17 de noviembre, cuando venía procedente México, país del cual fue devuelto por no cumplir con los requisitos de una entrevista exigidos por la Policía Aeroportuaria de esa nación.
Según la fiscal del caso, el comerciante de 39 años, oriundo de Villavicencio (Meta), al llegar de nuevo al Aeropuerto Eldorado, sufrió un desmayo causado por una insuficiencia respiratoria, siendo atendido por un médico que le ordenó exámenes de rayos X.
En el Hospital y debido a su estado de salud se pudo comprobar que dentro de su estómago había algunos cuerpos extraños. Bajo cuidados médicos y con la utilización de laxantes el paciente comenzó a expulsar las bolsas que contenían cocaína líquida.
En la actualidad el imputado continúa hospitalizado a fin de lograr la expulsión de la totalidad de los dediles, dijo la fiscal del caso, señalando que debido a su condición judicial tiene una vigilancia especial de las autoridades.