En Cali una mujer murió después de someterse a procedimiento estético
En Cali, una mujer muere después de practicarse una cirugía estética, presuntamente realizada en una clínica clandestina de la ciudad.
La víctima de un posible mal procedimiento estético, falleció en el Hospital Universitario del Valle a donde fue trasladada después de presentar una infección generada por la aplicación de polímeros en los glúteos. Según informaron los medico que atendieron a la paciente, «La mujer falleció por un tromboembolismo pulmonar ocasionado por una infección producto de una sustancia cosmética inyectada».
«Hemos solicitado la historia clínica de la paciente para rastrear el lugar donde se aplicó los biopolímeros. Hay que reiterarle a la gente que debe tener mucho cuidado con aquellos procedimientos irregulares o de bajo costo que se ofrecen en el mercado», agregó el Secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez.
La mortal víctima, del procedimiento estético, una joven de 28 años, fue identificada como Dilfer Leandra Martínez, quien inicialmente fue atendida en el hospital Carlos Holmes Trujillo, pero lamentablemente por la gravedad en su estado de salud, tuvo que ser remitida al Hospital Universitario del Valle, en donde falleció el día de ayer.
«En lo corrido del 2014 se han realizado 76 visitas a establecimientos estéticos del departamento, la gran mayoría en Cali, y que entre los hallazgos más frecuentes esta encontrar personal no calificado para realizar procedimientos invasivos» informó, el Secretario de Salud del Valle.
Cabe recordar que en días pasados, un transexual que ostentaba el título de virreina del Concurso de la Diversidad Sexual, luego de someterse a un procedimiento estético para aumentar el tamaño de sus glúteos.
La víctima respondía al nombre de Luis Toscano, de 20 años de edad, oriundo del municipio de Pajonal, departamento de Córdoba, quien le habían practicado una cirugia el pasado 30 de octubre en un centro clandestino de estetica que ofrece tratatamientos a mujeres trans, según lo informó en un comunicado la corporación Caribe Afirmativo, que trabaja por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.