Joan Manuel Serrat destacado como la Persona del Año en los Latin Grammy
Joan Manuel Serrat recibió anoche el homenaje de los artistas como Person Of The Year, un reconocimiento a sus méritos culturales y artísticos concedido por la Academia Latina de Grabación, que entrega los Grammy Latinos.
La víspera de la gala de estos premios, Serrat fue el protagonista absoluto en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, en un evento en el que participaron entre otros Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad, India Martínez, Niña Pastori, Joaquín Sabina, Soledad, Diego Torres y Vicentico, que interpretaron temas del repertorio de Serrat.
Los logros artísticos y sociales y sus contribuciones a la cultura Ibero-Americana son las razones por las que la academia decidió designarle Person Of The Year 2014. “Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español como en catalán y su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento, convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical de leyenda”, señaló Gabriel Abaroa Jr, presidente de La Academia Latina de la Grabación.
El homenaje, uno de los acontecimientos destacados de la semana de los Grammy Latinos, contó con la asistencia de artistas nominados a la 15ª Entrega Anual, que se celebra esta noche en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas. Una parte de los ingresos de la gala de ayer se destinará a la Fundación Cultural Latin GRAMMYTM, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.
Serrat acaba de publicar Antología desordenada, un cuádruple CD que se ha convertido en disco de oro en apenas dos semanas. El álbum recoge una selección personal de sus mejores temas, casi todos regrabados, e incluye 31 duetos con diferentes artistas.
Con él conquistó al público desde su primera semana en las tiendas, cuando se convirtió en uno de los más vendidos en España. Antología desordenada coincide con el 50 aniversario de su primera aparición en público, que se cumplirá en febrero de 2015. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope. Para celebrar cinco décadas de carrera, el propio artista seleccionó los 50 temas que componen el trabajo, con los que ha construido un disco indispensable que recoge de aquí y de allá lo que para Serrat son los hitos de su discografía.