El gerente de la EAB, Alberto Merlano, anunció que el Acueducto de Bogotá se mantiene en alerta con 50 equipos de reacción inmediata y más de 300 operarios para atender cualquier contingencia que produzcan las lluvias en la ciudad.
De acuerdo con la EAB, los aguaceros registrados en las últimas semanas en la ciudad convierten a noviembre en el mes más lluvioso de lo corrido del año.
Según registros del área de Hidrología de la Empresa de Acueducto, en los primeros 20 días de noviembre ha llovido sobre Bogotá 134 milímetros superando el promedio de las lluvias registradas para ese mismo mes en años anteriores.
Entre enero y octubre de este año las lluvias han estado en general por debajo de los promedios históricos. Con la entrada de noviembre está condición cambió y se incrementaron las tormentas acompañadas de fuertes granizadas.
Según el reporte de la EAB, la tendencia es que continúen las lluvias sostenidas durante los 10 días que restan de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre.