Más de 20 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar son abastecidos con carro tanques mientras se restablece el sistema de acueducto y alcantarillado averiado después del deslizamiento de tierra que se registró el fin de semana.
Funcionarios del Acueducto de Bogotá apoyan a los organismos de socorro de la ciudad en la atención de un deslizamiento que se registró en la madrugada del domingo en el barrio Sierra Morena, en Ciudad Bolívar, el cual generó graves daños a la tubería que abastece de agua a por lo menos 20 barrios del sector.
Según Mauricio Jiménez, director de la Red Matriz del Acueducto de Bogotá, los trabajos de reparación en la red, podrían quedar restablecidos en la tarde de hoy.
“Estamos elaborando piezas mecánicas para la solución de ingeniería que se determinó y dar una alternativa de servicio en la zona. Aspiramos a que mañana al final de la tarde se pueda reestablecer el servicio en toda el área afectada”, dijo el funcionario.
Mientras se recupera la red, el Acueducto de Bogotá ha dispuesto el servicio de carro tanques para abastecer a los habitantes del sector.
Esta zona, se caracteriza por tener un fenómeno de remoción en masa continuo como el que se presentó en la madrugada de hoy debido a las fuertes lluvias. El deslizamiento desempató la red de distribución a los barrios El Espino, Santa Viviana y Santo Domingo.