El Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a 54 años y 2 meses de prisión a Edwin Fabián Pineda Garcés, por el homicidio de sus sobrinos de 11 y 12 años de edad.
El 6 de octubre del año 2012, los menores fueron asesinados a golpes mientras dormían en su propia residencia ubicada en el barrio Ajizal de la citada población. Para despistar a las autoridades el victimario se golpeó el rostro y se amarró a una de las camas en una habitación contigua.
Los investigadores establecieron que Pineda Garcés, de 26 años de edad, era reconocido por estrangular animales domésticos en el municipio de San Jerónimo (Antioquia). El victimario fue capturado el 27 de febrero de 2013 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín, capital antioqueña.
Durante el juicio la Fiscalía presentó más de 100 pruebas documentales, técnicas y científicas para demostrar la responsabilidad del procesado en el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo. La defensa no apeló la decisión del fallador y la sentencia quedó en firme.