Debido a la frecuente queja de los usuarios de dispositivos móviles los cuales aún no encuentran una batería que les dure lo necesario, es por esto que ya son diversas las formas que se han ingeniado para mantener el dispositivo con batería.
Un par de emprendedores desarrollaron una prenda de vestir de aspecto común que permite resolver el problema que solucione esta muy incómoda situación. Sus creadores son Piers Ridyard y Steve Levy, dos británicos fundadores de Nifty.
La diferencia de este nuevo wereable si se le puede llamar así, es que promete lo que cumple, no tiene un aspecto aparatoso, por el contrario posee imagen de un cinturón común y corriente solo que este, puede cargar tu celular.
La idea surgió según ellos, tras un viaje por China donde encontraron una batería flexible, la cual compraron y la probaron con diferentes ideas, siendo al final el resultado un cinturón.
El cinturón XOO cuenta con una capacidad de carga de 2100 mAh, 1300 de ellos se encuentran dispuestos a lo largo del cinturón, mientras que los 800 restantes están ubicados dentro de la hebilla que, según relatos de primera mano, es apenas más grande que la de un cinturón común.
XOO se encuentra en este momento en modo de desarrollo y para poder lanzarlo al mercado los fundadores de Nifty abrieron un proyecto en IndieGoGo, una plataforma de financiamiento colectivo, con el objeto de recaudar fondos.