–Cuatro agentes resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado contra el puesto de policía del municipio de Jamundí la noche anterior, acción que las autoridades locales atribuyen en principio al sexto frente de las Farc.
Los terroristas lanzaron un “tatuco” contra la instalación policial, ubicada en el centro de la localidad, pero no dio en el blanco y cayó cerca a la edificación, causando en esta y en viviendas vecinas, daños de consideración.
Sin embargo, hasta ahora no se reportan civiles heridos, según lo indicó el alcalde John Freddy Pimentel.
El funcionario confirmó que cuatro policiales resultaron heridos, aunque levemente y fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí.
Tras el ataque terrorista, se extremaron las medidas de seguridad en el municipio, con refuerzos de la Policia y el Ejército provenientes de la ciudad de Cali, la capital del Valle.
Los controles se extendieron al sector de Potrerito, en el mismo municipio de Jamundí, donde se produjo un hostigamiento al parecer también por hombres del sexto frente de las Farc que lanzaron un “tatuco” e hicieron disparos contra las edificaciones del lugar, por fortuna sin que se presentaran desgracias personales entre los habitantes.
El alcalde anuncio que se convocó un consejo de seguridad para analizar la situación y adoptar nuevas medidas para controlar el orden publico en la región.
Jamundí está ubicado al sur del departamento del Valle, dentro del Área Metropolitana de Cali, (a 13 km de esta ciudad),en la ribera occidental del río Cauca y entre la Cordillera Occidental y la Cordillera Central.