Bogotá

IDU adjudica diseño y construcción de tramo de la Avenida Bosa

BOGOTA- AVENIDA BOSA–El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció este domingo la adjudicación del diseño y construcción de la Avenida Bosa en una longitud de 1.3 kilómetros, comprendidos desde la avenida Agoberto Mejía hasta la avenida Ciudad de Cali, obra que exigirá una inversión de 48 mil 182 millones de pesos.

El reporte del IDU destaca que se trata de una obra muy importantye, pues se complementa con el trayecto de la Avenida Ciudad de Cali entre la Avenida Bosa y San Bernardino, obra que también fue adjudicada por la administración el pasado 9 de octubre, con una inversión de 59.438 millones de pesos.

Al construir estas dos obras–señala el instituto– se genera un corredor que permitirá ir desde la avenida Ciudad de Cali hasta la Autopista Sur y viceversa. En este orden de ideas, los dos proyectos que conforman un corredor vial, que demandará una inversión superior a los 107 mil millones de pesos, que contribuyen a mejorar las condiciones de espacio público y conectividad.

El proyecto que es financiado con recursos del Cupo de Endeudamiento aprobado por el cabildo distrital, estará a cargo de la “Unión Temporal Desarrollo Vial 2014” conformada por las firmas Indugravas S.A.S; Es gamo Ingenieros Constructores S.A.S y Estudios Técnicos SAS., en un plazo de ejecución de 17 meses.

Características de la vía

Longitud: 1.3 kilómetros

Dos calzadas de 3 carriles de circulación cada una

Ciclorruta : Ancho 2.5 metros

Separador central : Ancho 5 metros

Localización

El proyecto se localiza en el sur occidente de Bogotá, en la localidad de Bosa. En la nomenclatura urbana de Bogotá se identifican, la avenida Bosa o Calle 63 sur; la avenida Ciudad de Cali como avenida Carrera 86, y la avenida Agoberto Mejia como avenida Carrera 80. La obra comparte territorialmente dos localidades y tres Unidades de Planeamiento Zonal – UPZ, Bosa y Kennedy y las UPZ Gran Britalía reglamentada mediante el Decreto 217 de 2005, Bosa central, reglamentada por Decreto 313 de 2005 y Bosa Occidental, reglamentada por Decreto 408 de 2004, siendo estas las zonas en las que se localizan el proyecto.