Cayeron 29 expendedores de estupefacientes de la banda la Monalisa de Bucaramanga
En operativo conjunto, la Dirección Seccional de Santander con la Policía Nacional desarticuló dos bandas que habían conformado una organización delincuencial denominada Monalisa, dedicada al microtráfico de estupefacientes con la captura de 29 personas.
Las líderes de esta organización, según lo establecido, son Marisol Cárdenas y Yolanda Galeano Herrero, quienes manejaban la comercialización de droga en los barrios San Martín, Diamante 1, Morrorico, Provenza y Floridablanca (Santander).
Para la desarticulación de la banda se realizó una labor investigativa de 15 meses consistente en agentes encubiertos, interceptación de teléfonos, vigilancia y seguimientos; logrando realizar 16 allanamientos en los que se incautaron 20 000 dosis de estupefacientes, 5 armas de fuego y dinero en efectivo.
La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado tráfico, porte y distribución de estupefacientes, porte ilegal de armas y utilización de menores para hechos delictivos.
El ente acusador ya realizó la legalización de las capturas y se encuentra en la audiencia de imputación de cargos ante un juez con función de control de garantías, a quien le solicitará la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario de los procesados.