Después de la polémica generada por la prohibición de Florinda Meza, a Carlos Villagran, reconocido como Kiko en la legendaria serie que cautivo al mundo, El Chavo del Ocho, medios de comunicación mexicanos mostraron que el artista asistió a las honras fúnebres del genio del humor, Roberto Gómez Bolaños.
«Se me heló la sangre cuando me enteré. Yo estaba en la calle y me llamaron para contarme que Roberto había muerto», confesó Carlos Villagrán, quien en la serie El Chavo del Ocho, interpretó al pequeño “Kiko”.
De acuerdo con fuentes de Televisa, el “veto” a Villagrán tienia como fin evitar desencuentros o innecesarias polémicas, pues, como se recuerda, durante décadas el intérprete de “Kiko” en la serie “El Chavo del 8?, descalificó a Gómez Bolaños.
Sin embargo, pese a la polémica que siempre rodeo a los actores, el popular “Kiko” lamentó la muerte de Chespirito en su cuenta de Facebook:
“Siento mucho la muerte de un gran hombre, amigo, genio. Todo México, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia, y resto del Mundo. Tantos países, tantas personas que fueron tocadas por el talento de esta gran persona, que me abrió las puertas a desarrollar el personaje de Kiko”, escribió el actor.
“Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor. Solamente cuando se vive la realidad de una ausencia, se descubre el verdadero sentimiento de una amistad y un gran maestro. Que en paz descanse. Hoy me siento triste por su fallecimiento. #chavogenioteRECORDAMOS”, concluyó.
«El destino nos separó, yo me fui a trabajar a otros países, recorrí muchas partes. Y bueno, pasaron algunas que no se pueden desmentir. Pero nada, si tú lo pones en la balanza, eso no puede prevalecer sobre los momentos buenos que vivimos. Ahora lo que tenemos es un duelo por un genio y un talento que hemos perdido», reveló el actor.
La relación entre Gómez Bolaños y Villagrán se deterioró cuando el creador de «El Chapulín Colorado», lo demandó por los derechos del uso del popular Kiko. Pero en los últimos años, los actores se habían acercado y se reencontraron en el 2000, durante un homenaje que le realizaron al creador del Chavo. «Me acuerdo que le di un beso, conversamos un ratito y todo fue muy amistoso. Ahora me quedo con lo mejor de él. No existe más nada que el cariño, el amor y el respeto por el amigo», contó.
Chespirito(Roberto Gomez Bolaños) se peleó con Kiko (Carlos Villagran) por el amor de Doña Florinda(Florinda Meza), kiko estaba de novio con doña Florinda, pero Chespirito le dijo a los dos que dejaran esa relación porque era mala propaganda que los personajes del chavo estén saliendo juntos, los dos hicieron caso de esto.
Pero tiempo después Chespirito se pone de novio con Florinda, lo que pone de manifiesto una traición para Kiko y desde ahí comienza una pelea.
Poco despues en 1978 kiko decidió dejar la serie pero no el personaje, por lo que comenzó una lucha legal por los derecho de este personaje, la lucha la gano Chespirito, el nombre original era “Quico”, pero Villagran para no dejar el personaje lo escribió de manera diferente: Kiko, haciendo este personaje en una última serie llamada “Ay! que Kiko” donde trabajaría con Don Ramón, quien dejó inconclusa esta serie debido a que murio en 1988, a causa de cáncer al pulmón.
Por estas razones es que Kiko y Chespirito estuvieron peleados durante 22 años, ya que en el 2000 hubo una reconciliación mientras se hacía un homenaje a la seri del Chavo, sin embargo Chespirito seguía haciendo juicios a los otros personajes de la serie por los derechos de autor; es por eso que Kiko deja México y se va a vivir a Argentina donde está radicado y donde puede usar con total libertad el nombre de Kiko, ya que Chespirito no tiene derechos de autor en Argentina y Villagran registro al personaje con “K”.