Luego de valorar las pruebas técnicas y tesmimoniales presentadas por la Fiscalía, el Juzgado Tecero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 43 años de prisión, a Argiro Antonio Londoño Pino, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y acceso carnal violento, donde fueron afectados seis hombres.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la capital antioqueña, Londoño Pino hacía parte de una organización criminal dedicada a cometer hurtos en el centro de Medellín. Los delincuentes abordaban a sus víctimas en la vía pública y tras intimidarlas con armas blancas o armas de fuego, las conducían hasta las habitaciones de ciertos hoteles donde las desnudaban y les robaban sus objetos de valor.
Luego de varios meses de seguimientos, el procesado fue capturado el 13 de mayo de 2013 por servidores del Cuerpo Ténico de Investigación de Antioquia.
La Fiscalía estableció también que la banda criminal se apropiaba de las tarjetas de crédito y obligaba a los propietarios a entregarles sus claves para vaciar las cuentas bancarias. En varias ocasiones las víctimas fueron extorsionadas y abusadas sexualmente.
Contra el hoy condenado cursan otras 10 investigaciones en Medellín y dos mas en la capital de la república, por hechos cometidos bajo la misma modalidad delictiva. Además, Londoño Pino tiene tres sentencias que suman 19 años de prisión por los punibles de hurto, extorsión y fuga de presos.