Huawei confirmó que su primera tienda en Colombia estará ubicada en Titán Plaza, Bogotá, y será inaugurada el próximo 9 de diciembre, y en próximos días se hará el lanzamiento de los locales en Plaza de las Américas y en el centro comercial Santafé de Medellín.
El fabricante busca así lograr un contacto más directo con los usuarios colombianos y crecer en el mercado local. Las tiendas contarán con tablet y equipos insignia como el Ascend Mate 7 y otros dispositivos de la serie Media Pad. Además, se venderán accesorios originales Huawei como cargadores portátiles, parlantes bluetooth y auriculares.
Más resultados «Lo que está buscando la compañía con las tiendas es acercarse más al consumidor y darle también una opción de encontrar ciertos productos que no encuentra en otros canales en el mercado», explicó Ricardo Triana, gerente de producto para Colombia de Huawei, a El Espectador.
«Hay que estar cerca de la gente. Titán Plaza es una locación muy central en Bogotá, lo cual es importante pensando que es la primera tienda disponible. Nos interesa que la localización de las tiendas permite que los usuarios puedan llegar y encontrar los equipos y que seas lugares de fácil acceso para todo el mundo.», agregó.
Según explicó Triana, la idea de Huawei es llegar a completar las 20 tiendas para el 2015. El directivo destacó que las mismas buscan ser un complemento de los canales presentes en el país.
«No consideramos que sea representativo en volumen de ventas lo que la tienda pueda vender, porque es un solo punto de venta. Estamos vendiendo a través de los principales operadores y a través de los principales ratailers», explicó Triana.