Trasladan a Bogotá a policía que facilitó ataque de las Farc en Gorgona
En un operativo especial de la Dijín de la Policía es trasladado este jueves a Bogotá el subintendente Buenaventura Orobio Caicedo, uniformado acusado de haber entregado información a cabecillas de las Farc para adelantar el ataque a la isla de Gorgona que dejó un muerto y seis heridos.
Orobio Caicedo es llevado a la capital de la República para que la Fiscalía adelante la legalización de captura y la imputación de cargos, se espera que el subintendente sea cobijado con medida de aseguramiento.
El policía, quien ejercía como comandante del puesto de Policía del municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, fue capturado en las últimas horas, por presuntamente haber colaborado con la guerrilla de las Farc para el ataque perpetrado el pasado 22 de noviembre a la Isla de Gorgona, en el Pacífico colombiano.
Según la fiscalía, el intendente Caicedo habría colaborado con el grupo guerrillero, suministrándole información y además habría contribuido a facilitar el tránsito de los terroristas por la localidad que es una de las rutas obligadas para salir al mar Pacífico y llegar a la isla.
En las últimas horas trascendió que las autoridades cuentan con varias grabaciones telefónicas que demostrarían que el capturado supuestamente habría colaborado con las Farc en el ataque en la Isla Gorgona.
La fiscalía confirmó el traslado del intendente Caicedo a Bogotá, donde le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.
Comments are closed.