Capturan a comandante de policía de municipio del Cauca por ataque de las Farc a la Isla de Gorgona

Se trata del intendente Orobio Caicedo, cuya captura fue ordenada por la Fiscalía que investiga la incursión que realizaron las Farc a Gorgona, en donde atacaron con tatucos y ráfagas de fusilería el puesto policial recién instalado allí para cuidar esa reserva ecológica y garantizar la seguridad de los turistas.
Según la fiscalía, el intendente Caicedo habría colaborado con el grupo guerrillero, suministrándole información y además habría contribuido a facilitar el tránsito de los terroristas por la localidad que es una de las rutas obligadas para salir al mar Pacífico y llegar a la isla.
Como se sabe, el pasado 22 de noviembre los guerrilleros de las Farc desembarcaron por el lado contrario a la Estación de Policía y sorprendieron a los 15 uniformados que custodiaban este destino turístico.
En el ataque perdió la vida el comandante de la estación, el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, y 6 uniformados resultaron heridos.
La fiscalía confirmó el traslado del intendente Caicedo a Bogotá, donde le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.
El municipio de Timbiquí se localiza al occidente del Departamento del Cauca sobre la Costa Pacifica, a una distancia de 230 kilómetros de Popayán. Limita al norte con el Municipio de López Del Micay; al oriente, con los municipios de El Tambo y Argelia; al sur, con el Municipio de Guapi y al occidente, con el Océano Pacífico.

Los comentarios están cerrados.