En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, lograron la incautación de 270.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Albornoz en la ciudad de Cartagena.
La operación se desarrolló gracias a investigaciones adelantadas desde hace varios meses por la Armada Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Agencia HSI de la Embajada de los Estados Unidos.
En la madrugada de ayer unidades de Guardacostas, tropas de Fuerzas Especiales de la Armada Nacional, personal de la Dirección Nacional de Articulación de Policía Judicial Especializada y personal de la Policía Judicial de la Seccional Bolívar del CTI, quienes dieron cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 18 seccional URI de Cartagena a la vivienda en donde fue encontrado un sujeto y el alcaloide.
El clorhidrato de cocaína fue hallado en 270 paquetes, los cuales se encontraban en el interior de tres cilindros metálicos de color negro. Así mismo, en el allanamiento se logró la incautación de otro cilindro metálico vacío, equipos de comunicaciones, un motor, un tanque de gasolina, una báscula, una brújula y otros elementos.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía con el fin de adelantar los trámites judiciales correspondientes. Durante las audiencias preliminares, el capturado no aceptó los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y fue enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera.
De acuerdo con las investigaciones preliminares este cargamento pertenecería a una organización dedicada la contaminación de buques mercantes.
La Armada Nacional continuará adelantando operaciones con el fin de garantizar el uso legal del mar y combatir el narcotráfico y sus diferentes modalidades empleadas para el tráfico de estupefacientes.