A la cárcel presunto asesino de periodista en Bucaramanga
Un juez, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gabriel Ernesto Infante Pabón, como presunto responsable del homicidio de la periodista Mónica Andrea del Pilar Rocha Garzón, de 42 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado fin de semana con señales de violencia en una zona boscosa del barrio El Porvenir, en el sur de Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación, Infante tenía una relación sentimental con la víctima, a quien al parecer agredió con un objeto contundente y le dio varios golpes hasta matarla. Después arrojó su cuerpo en zona boscosa en el barrio El Porvenir, de Bucaramanga.
La Fiscalía le imputó a Infante Pabón cargos por el delito de homicidio agravado y será recluido en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, al nororiente del país.
Un hombre de 25 años y de profesión de lavador de carros, fue capturado por la policía y el CTI, sindicado de haber asesinado el viernes 28 de noviembre a la comunicadora social.
La captura se logró según declaraciones de testigos, sumado a otras labores investigativas y trabajos forenses, que permitieron a las autoridades identificar al hombre de 25 años y quien tiene como profesión lavador de carros.
El general Nelson Ramírez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, indicó que “Se trata de un hombre corpulento vecino de la víctima, que en la noche del crimen departió con ella en una discoteca del barrio el Porvenir”.
Se trata de la periodista Mónica Andrea del Pilar Rocha Garzón, de 42 años, su cuerpo sin vida fue hallado el pasado fin de semana en los alrededores de una ladrillera del barrio Porvenir de la capital santandereana.
El hallazgo del cadáver se registró el pasado sábado, pero las autoridades no encontraron documentos para poder establecer la identidad de la víctima, sin embargo, en la noche del domingo se conoció la identidad de la mujer.
Según el coronel Clauder Cardona Cataño, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el cuerpo presentaba golpes y hematomas.
Tras cotejar sus huellas dactilares se pudo determinar que se trataba de Mónica Andrea del Pilar Rocha Garzón, comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y quien actualmente trabajaba como abogada independiente.
Rocha había trabajado en el canal Televisión Ciudadana (TVC) de Bucaramanga como productora de un programa histórico y reportera de un noticiero.