Armada decomisó más de una tonelada de cocaína de las Farc
Unidades de la Armada Nacional lograron en las últimas horas la incautación de 1.123 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en zona de manglar, en área rural del municipio de Tumaco (Nariño), cerca de la frontera con Ecuador. El alcaloide se encontraba distribuido en 1.168 paquetes, escondidos al interior de 60 bolsas de fique negro.
La detección del alijo se dio en área general del corregimiento Teherán, en la desembocadura del río Mira, al suroccidente del municipio de Tumaco; en el lugar se lograron ubicar tres caletas ocultas en medio de la vegetación, enterradas en un sector pantanoso.
Según lo informó la Armada en un comunicado, el alijo de narcóticos pertenece a la comisión de finanzas de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc quienes pretendían enviar la droga por la costa Pacífica colombiana vía marítima hacia el mercado ilegal internacional donde tendría un valor de más de 30 millones de dólares.
La nota precisa que «el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes», y agrega que «en lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano».
Las autoridades señalaron que continuarán con operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región, con el fin de desarticular sus estructuras financieras y neutralizar las actividades ilícitas en el Pacífico colombiano.
Los comentarios están cerrados.