Según lo informaron autoridades medicas, el ex astro del fútbol, Pelé, será dado de alta en la tarde de este martes, luego de permanecer dos semanas internado en el Hospital Israelita Albert Einstein a raíz de una infección urinaria.
En un corto comunicado, el centro médico informó en la noche del lunes de hoy que: «El paciente Edson Arantes do Nascimento mantiene buena evolución clínica, sin señales de infección».
La nota agrega que Pelé «Sigue internado en una habitación. Teniendo en cuenta la buena recuperación, el equipo médico programó el alta hospitalario para mañana».
El sábado pasado, Pelé fue trasladado a una habitación común del hospital y en el primer boletín sobre su salud, divulgado este lunes, ya se confirmó que el ‘Atleta del siglo XX’ no presentaba más señales de la infección urinaria.
El ‘Rey’ del futbol de 74 años volverá a su casa 16 días después de ingresar en el Hospital el 24 de noviembre para realizarse exámenes rutinarios relacionados con la cirugía para retirada de cálculos renales, uretrales y vesicales, a que fue sometido el 13 de noviembre. Lea la nota sobre el estado de salud de Pelé.
Los exámenes diagnosticaron la infección urinaria llevando a su hospitalización inmediata para un tratamiento con antibióticos pero su estado empeoró y, el 27 de noviembre, los médicos decidieron trasladarlo para la unidad de cuidados intensivos, donde se sometió a un tratamiento de soporte renal, a través de hemodiálisis, por cuatro días.