El Secretario General de la ONU instó hoy, 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos a levantar la voz y denunciar a quienes violan esas garantías básicas, que aplican a todos los seres humanos sin discriminación alguna.
En un mensaje para conmemorar la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos un 10 de diciembre de 1948, Ban Ki-moon subrayó que esos valores son para todos, independientemente de la identidad, del lugar de nacimiento, el ingreso económico, la opinión u orientación sexual.
Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, destacó que un sinnúmero de personas ha logrado mayor libertad desde que se adoptó esa Declaración.
Al Hussein dijo que ha ayudado a evitar atropellos, además, muchos, aunque no todos, han logrado librarse de la tortura, el encarcelamiento injustificado, la ejecución sumaria, la desaparición forzada, la persecución y la discriminación, entre otros.
El Alto Comisionado animó a seguir las actividades planificadas para este Día ya sea en persona o en las redes sociales de modo a exigir los derechos humanos que son universales, indivisibles e inalienables.