Ya acabaron con la seguridad democrática y ahora van a acabar la confianza inversionista: Senador Araújo
En sesión plenaria convocada para debatir la Reforma Tributaria, el Senador Fernando Nicolás Araújo, ponente de la misma, explicó porque el Centro Democrático no apoyará un proyecto que afecta la inversión, el ahorro, el empleo y que además golpea a la clase media colombiana.
Durante su intervención, el congresista aseguró que la Reforma tiene vicios de constitucionalidad e ilegalidad, ya que una ley de este tipo se tiene que radicar con un presupuesto que esté desfinanciado y debe ser hasta el monto del valor del déficit, en este caso, 12.5 billones de pesos y no como lo plantea el Gobierno por 53 billones de pesos y a 4 años.
Gobierno derrochón
“Este gobierno ha recibido una herencia de 35 billones de pesos adicionales, sin embargo, estos recursos, los ciudadanos no los ven, el Gobierno anterior al de Santos con menos dinero, también pudo financiar la seguridad democrática, los programas sociales, familias en acción. En este gobierno los indicadores de productividad y de igualdad no han mejorado en nada”, dijo.
Así mismo, expresó que los recursos durante el Gobierno del Presidente Santos se invirtieron en gastos ineficientes y en burocracia. Durante los últimos 4 años se crearon 18.273 cargos, adicional a eso siguen existiendo rubros globales de más de un billón de pesos.
Se deben buscar recursos en la evasión, el lavado de activos y el contrabando
Por otro lado, explicó que, la evasión, el lavado de activos y el contrabando, ascienden a un valor de 78 billones de pesos, sin embargo, prefieren cargar a las empresas que con responsabilidad tributan a los colombianos, que recuperar este rubro.
“El Gobierno ha dicho que conseguirá con un esfuerzo mínimo, 5 billones de pesos, de los 78 billones, sin embargo, uno se pregunta, ¿será que si es cierto que van a conseguir esos 5 billones de pesos en lucha contra la evasión? y si no son capaces, el hueco entonces no es de 12,5 billones, y nos están engañando y el hueco es de 17,5 billones”, puntualizó.
Adicional a eso, informó que a la fecha de 20 de noviembre el gobierno tenía por recaudar 14 billones de pesos, que no pudo recaudar, entonces se pregunta ¿el problema no está en fiscalización o en recaudo?, ¿es necesario entonces más impuestos para los colombianos?