Angustia y pánico vivieron pasajeros del avión de American Airlines por fuerte turbulencia
Un avión de American Airlines que viajaba desde Seúl, Corea del Sur, a Dallas-Fort Worth, Texas fue desviado a Narita, Japón, después de que varios pasajeros y la tripulación resultaron heridos por una turbulencia durante el vuelo.
Momentos de pánico y desesperación vivieron los pasajeros del vuelo AA280 de American Airlines, que partió de Seúl rumbo a Dallas ayer, como consecuencia de la turbulencia que soportó la aeronave.
La tensión se vivió cuando la nave sobrevolaba el Océano Pacífico y fue sorprendido por ráfagas de viento de 240 kilómetros por hora que sacudían el avión que transportaba 240 pasajeros y 15 tripulantes. El Boeing 777-200 despegó de Seúl pero no pudo completar el trayecto. El piloto resolvió dar la vuelta y no atravesar la tormenta que pudo resultar letal. Finalmente aterrizó en Tokio.
“Fue definitivamente aterrador. Después de cinco minutos impacta en tus nervios. Después de diez, te empiezas a preocupar. Después de una hora te preguntas: ¿saldremos vivos de esto?”.
El vuelo 280 de American partió del Aeropuerto Internacional de Incheon, cerca de Seúl, en ruta a Dallas-Fort Worth cuando una intensa tormenta de invierno sacudió la cabina y causó lesiones que obligaron a la aeronave a desviarse.
“Fue definitivamente aterrador. Después de cinco minutos impacta en tus nervios. Después de diez, te empiezas a preocupar. Después de una hora te preguntas: ¿saldremos vivos de esto?”, expresó un pasajero.
The Weather Channel posteó en su cuenta de Twitter la tormenta que enfrentó el AA280. La imagen muestra una intensa mancha violeta que muestra la intensidad de los vientos y el peligro que atravesó la aeronave.
Los pasajeros fueron transportados a hoteles y continuarán su viaje a DFW hoy miércoles, “Nuestro equipo en Tokio seguirá prestando todo el apoyo necesario para cuidar de nuestros pasajeros y la tripulación”.
El personal médico evaluó a los 14 pasajeros y tripulantes que solicitaron atención médica, dijo la portavoz de la aerolínea estadounidense Andrea Huguely en un comunicado.
“Cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación han sido trasladados a hospitales locales para su posterior observación y tratamiento”, escribió. Ninguna de las lesiones era potencialmente mortal.
American Airlines dijo que el avión es un Boeing 777 que llevaba 240 pasajeros y una tripulación de 15 personas.