El expresidente y Senador Álvaro Uribe aseguró que en Colombia debe haber respeto por la vida más allá de si se cumple o no la tregua anunciada por la guerrilla de las Farc.
Durante el Taller Democrático que se cumplió en Cartago, el Senador lamentó que se olvida la gravedad del asesinato de los soldados registrada ayer viernes, y ahora la atención se fija en cuando les quitaron la vida.
“Ahora lo que se dice es: no, es que no podemos culpar a las Farc porque los asesinaron antes de la tregua ¿Cómo le parece? Entonces hay que decirles a las viudas, a los huérfanos, que no se preocupen, que a los papás, a los esposos, a los hijos, los asesinaron antes de la tregua. Eso no lo podemos aceptar, aquí debe haber respeto por la vida con o sin tregua”, expresó.
Uribe Vélez reiteró que el Centro Democrático apoya una tregua con la cual un grupo terrorista tenga la intención verdadera de dejar de delinquir.
“Sobre la tregua quiero ser puntual: ¡Claro! bienvenido que no asesinen, que no secuestren que no extorsionen, que no sigan con cultivos ilícitos, que no sigan traficando droga. Esperemos que sea verdad”, indicó.
El chantaje
El expresidente advirtió que la tregua planteada por la guerrilla de las Farc es un chantaje que busca paralizar la acción de las Fuerzas Armadas.
“No podemos estar de acuerdo que el Gobierno vaya a paralizar a las Fuerzas Armadas. Ese chantaje de las Farc que si las Fuerzas Armadas operan, entonces las Farc rompen la tregua ¡Eso es un chantaje inaceptable! No se puede poner en igualdad de condiciones’.
“Las Fuerzas Armadas cumplen el deber constitucional de darle seguridad a los colombianos, el terrorismo cumple la violación de la ley, de asesinar, extorsionar y asesinar a los colombianos”, dijo.
Los comentarios están cerrados.