Final Liga Postobon: Santa Fe 1 Independiente Medellín 1
Sobre el minuto 45, un taponazo de Luis Carlos Arias, abrió la cuenta de la final del fútbol colombiano, el empate de Medellín llegó al minuto 88 con gol de Andrés Mosquera.
Durante el primer minuto de la segunda parte, tras un saque de Camilo Vargas y un rechazo de la defensa de Medellín, Arias aprovechó para marcar desde afuera del área con un fuerte remate.
Al minuto 89, Andrés Mosquera empató el juego con un gol de cabeza. Así las cosas, el marcador global queda parcialmente en 3-2 a favor del equipo cardenal.
Debido al fuerte aguacero que cayó sobre El Campín, el partido postergó su inicio media hora, o sea que inició a las 6pm.
Tras ganar en el partido de ida por 1-2, Santa Fe espera alcanzar este domingo su octava estrella como campeón del Fútbol Profesional Colombiano, durante la final que se disputa a partir de las 5:30 de la tarde en el Nemecio Camacho El Campín, de Bogotá. Por su parte, el equipo paisa llega a la capital con la intención de remontar el marcador desfavorable.
El pasado miércoles, en un partido cambiante y lleno de emociones, Independiente Santa Fe remontó el marcador y se impuso 1-2 ante el Independiente Medellín, en partido disputado en el Atanasio Girardot por la ida de la final de la Liga Postobon 2014-II.
Germán Cano abrió el marcador para el DIM sobre el minuto 37, pero Santa Fe reaccionó en el segundo tiempo, controló el balón y logró remontar el marcador en dos contragolpes que se presentaron en menos de 3 minutos.
Al minuto 65 Francisco Meza logró la igualdad, mientras que Wilson Morelo anotó sobre el minuto 68.
El timonel del DIM, Hernán Torres señaló de cara a la final de hoy que “Medellín debe mantener el fútbol que ha tenido durante el semestre y el fútbol que mostró en los 66 minutos en la final contra Santa Fe”.
Por su parte, el técnico de Santa Fe, el argentino Gustavo Costas no existe plan diferente a obtener una nueva victoria ante el Medellín que le asegure la copa y le reste presión a la hinchada.
“Nosotros tenemos que ganar, no vamos a esperar que va a hacer el rival, nosotros tenemos que hacer nuestro juego y aprovechar nuestra localía y nuestra gente, para que esté a favor y no en contra, trabajar y estar tranquilos para que no nos pase lo del Once Caldas”, señaló el estratega argentino.
Así las cosas, el balón queda en el campo del equipo cardenal, que con un gol de diferencia le bastaría para alcanzar su octavo título.