El compositor falleció debido a un cáncer de pulmón, según informó su representante Barrie Marshall, el deceso se dio este lunes; Cocker era reconocido por su voz rasposa y por sus luchas contra el alcohol y las drogas.
Joe Cocker nacio en Sheffield, al norte de Inglaterra, y logró llegar a ser el número uno de las listas con la canción With a Little help from my Friends compuesta por John Lennon y Paul McCartney, además tuvo otros éxitos como You are so beautiful y Up where we belong.
Cocker logró notoriedad en los 60 por la versión de With a Little help from my Friends la cual interpretó en Woodstock en el año de 1969, Ringo Starr, el exbaterista de Los Beatles lo despidió con un mensaje en Twitter.
«Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker, es el deseo de uno de sus amigos. Paz y amor» escribió, mientras que su agente expresó «Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones».
Cocker publicó en 2012 su último álbum de estudio, Fire it up, el vigésimo segundo álbum de una carrera de cerca de medio siglo que despegó a finales de la década de los sesenta.
Además, realizó durante 2013 una extensa gira por Europa y tenía previsto ofrecer un concierto de despedida el próximo junio en Hammersmith, en el oeste de Londres.
En 2007, la reina de Inglaterra, Isabel II, entregó a Cocker la medalla que le acreditaba como Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la música.