Consumo excesivo de alcohol principal causa de riñas y accidentes de tránsito
La Policía Nacional advirtió que el consumo excesivo de alcohol es la causa principal de accidentes de tránsito y riñas en fin de año. Adicional hizo una serie de recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la población en la celebración de la Noche Buena.
Con el eslogan “Mejor en torno a la noche buena congreguemos a los que más amamos y vivamos una navidad en paz” la Policía Nacional invitó tener en cuenta una serie de recomendaciones que van desde el exceso en el consumo de licor hasta evitar enfrentamientos y riñas.
La entidad recomienda que antes de comprar licor tenga en cuenta el consejo de expertos en toxicología para que cuide su salud y su bolsillo., por eso compre licor sólo en sitios reconocidos y almacenes de cadena.
También recomienda revisar el estado de la etiqueta y la tapa, “El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas”.
Además de verificar el sello holográfico y que la gota se encuentre continua impresa en la tapa, rasgue la etiqueta cuando consuma el producto y por último, cerciórese que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.
Por último la Policía Nacional recomienda no ingerir bebidas embriagantes frente a menores de edad, “el ejemplo entra por casa, no permita que el licor arruine su fiesta”.
Es importa que los adultos se abstengan de ofrecer licor a menores de edad, como tampoco consumir licor licor casero lo barato sale caro.
No arriesgue su salud, compre en expendios legales, no abuse de las bebidas embriagantes.