Padres que dejen jugar a sus hijos con pólvora podrían ir a la cárcel
Las autoridades advirtieron este miércoles, que los padres de menores que resulten afectados con pólvora, o aquellos que sean sorprendidos dando a sus hijos elementos pirotécnicos, podrían encarar penas de cuatro hasta 12 años de cárcel.
El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, señaló que “que quienes permitan a sus hijos menores de edad la manipulación de pólvora se exponen a la comisión de delitos personales y condenas que van desde los 4 hasta los 12 años de prisión”.
Por su parte, Ilva Myriam Hoyos, procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, hizo un llamado a todos los padres de familia para que no permitan que sus hijos jueguen con pólvora.
Hoyos también pidió a las autoridades “que estén muy atentos y muy presentes en la noche de Navidad que desafortunadamente por los precedentes que tenemos de otras navidades nos dejan sin sabores”.
La procuradora delegada informó que de no acatar las recomendaciones de las autoridades, los padres podrías hasta perder la patria potestad de sus hijos.