–Un grupo de delincuentes atracó esta madrugada una ambulancia en la localidad de Ciudad Bolivar, cuyo personal médico y paramédico se dirigía a atender un llamado de urgencia que habían hecho vecinos del sector.
Los antisociales interceptaron el automotor y bajo la amenaza de armas cortopunzantes, despojaron a sus tres ocupantes de los celulares, dinero y otros objetos de valor, confirmó el secretario Distrital de Salud Mauricio Bustamante.
El conductor del vehículo de emergencia trató de oponer resistencia y fue golpeado salvajemente.
Los criminales trataron de sustraer los equipos médicos de dotación de la ambulancia, pero emprendieron la huida cuando se aproximaba providencialmente una patrulla de la policía.
Con esta, ya son 28 las misiones médicas que han sido víctimas de los atracadores este año en la capital de la república, acciones que se han producido en momentos en que acudían a moviliza de urgencia a pacientes hacia los hospitales de la ciudad.
En uno de los últimos casos, ocurrido el mes de septiembre, seis delincuentes juveniles simularon una emergencia en el barrio Alfonso López de Usme, en el sur de la capial, para robar los equipos médicos.