
Sin margen para el error tras el triunfo del Chelsea ante el West Ham, los de Pellegrini controlaron al West Brom de principio a fin y conquistaron The Hawthorns, convertido en un manto blanco por la nieve.Con Milner como delantero centro a pesar de que Jovetic estuvo en la convocatoria, el City no tardó ni diez minutos en ponerse por delante.
“Cambiamos nuestra forma de jugar y lo estamos haciendo bien. Estamos dando tiempo a los centrocampistas a llegar a la frontal del área, estamos creando más espacios y estamos usando ese espacio en el momento justo(…)Estoy muy contento porque es importante jugar con otro estilo si no tenemos delanteros”, expresó el técnico Pellegrini.
En el 12 el ex del City Joleon Lescott derribó a Silva dentro del área y Yaya Touré no perdonó desde los once metros.
El City amplió todavía más el marcador gracias a Silva, que volvió a marcar el son de un equipo que funciona cuando el canario disfruta.
Los de Irvine estuvieron a punto de meterse en el partido antes del ecuador pero Hart apareció firme ante Gardner y Berahino no encontró portería poco después.
A partir de ahí el encuentro entró en un carrusel de ocasiones del West Brom, que obtuvo premio a poco del final con el gol de Ideye.
Antes, Pellegrini tuvo tiempo de dar descanso a Silva, Touré y Nasri y afortunadamente no hubo que lamentar ninguna lesión, toda una suerte visto el estado del césped.Solventando el Boxing Day, el City no tiene casi tiempo para disfrutar del triunfo, ya que vuelva a jugar en 48 horas.
“Fue muy difícil jugar porque había mucha nieve y también porque ganando 3-0 es difícil continuar con el mismo ritmo, sobre todo cuando tienes un partido en 48 horas. Intentamos no encajar gol pero marcaron a balón parado” sentenció el DT del City, quien además se refirió a la carrera por el título del torneo.
“Repito que no creo que la carrera por el título sea de sólo dos equipos. Otros equipos como el United estarán peleando por el título, Liverpool y Tottenham también ganaron hoy”, El domingo, el Manchester City recibe al Burnley en el último partido de la primera vuelta.