María y José son los nombres más usados para los hijos colombianos
En la última década, los padres de los niños y niñas colombianos han decidido bautizar a sus hijos con los nombres del padre adoptivo y la madre del niño Jesús, con el nombre de su adorado hijo, que nació en el pesebre un 24 de diciembre, según la tradición católica.
A la hora de decidir el nombre de un nuevo hijo, los integrantes del pesebre parecen ser una fuente de inspiración para los padres de familia colombianos.
La cercanía de las festividades navideñas, reaviva el deseo de los padres de inscribir a sus hijos con los nombres de la familia de Nazareth y los tres reyes magos.
Un total de 96.044 niños han sido registrados como Jesús tanto en nombre simple como compuesto, otros 437.623 con el nombre de su padre putativo José y 540.656 niñas como su madre María.
Así mismo, 269 colombianos han sido registrados con los tres nombres de los reyes magos, que le llevaron ofrendas al niño Jesús. En la última década, un total de 131 niños fueron registrados como Gaspar, 108 como Baltazar y 30 niños más con el nombre de Melchor.