Habitantes del barrio Olaya Herrera en el sector de Ricaurte en Cartagena denunciaron un presunto abuso de la fuerza por parte de tres miembros de la Policía Nacional, contra dos jóvenes que departían en una tienda del sector.
“Ellos no tenían ningún motivo para reaccionar así, se iban a llevar a un muchacho pero él se resistió. Inmediatamente lo golpearon, le partieron la cabeza y le pusieron un aparato que pasa corriente. Cuando la gente se dio cuenta y les reclamó, empezaron a lanzar piedras y disparar al aire. Los pandilleros parecían ellos”, William Amador, dirigente comunal de la zona.
Según testigos, los Policía llegaron alrededor de las 7 de la noche del sábado, solicitaron a los dos jóvenes sus identificaciones, uno de ellos se resistió y es cuando la emprenden contra los sujetos que estaban en una esquina.
“Varias personas de la comunidad se acercaron y les dijeron que si habían hecho algo malo que se los llevaran pero que no los maltrataran, pero empezaron a agredir a todo el mundo, tiraron piedras, hubo disparos, (..) “los pandilleros parecían ellos”, contó uno de los residentes del sector que prefirió mantener su nombre bajo reserva.
Varias personas habrían resultado heridas, entre ellas un discapacitado. Los moradores del sector Ricaurte pidieron tolerancia de parte de los policías.
“No entendemos por qué tanta intolerancia con la comunidad. Cada vez que entran a los barrios lo hacen con violencia”, agregó el habitante.
“El pedido principal de los residentes del sector es que la policía tenga más respeto para con ellos, no nos oponemos a los operativos, pero cada que se van a llevar a alguien y opone la mínima resistencia, lo golpean, lo torturan y eso no debe ser así”, puntualiza Amador, líder comunitario de la zona.
Se espera el pronunciamiento por parte de la Policía.