Internacional Tema del Día

Rescatan 47 personas de ferry incendiado en Italia

ferryLas Marina Militar Italiana informó sobre el rescate de 47 personas de las 478 que iban a bordo del ferry italiano que sufrió un incendio cuando se dirigía desde la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia). Por el momento no se registran víctimas mortales ni heridos.

El barco había salido de la ciudad de Patras rumbo al puerto italiano de Ancona. Sobre las cuatro de la madrugada hora local, el fuego se extendió por el garaje del ferry, que transportaba 222 vehículos.

“El fuego comenzó por motivos todavía desconocidos en el garaje del trasbordador “Norman Atlantic”, en el que había 222 vehículos. En el momento del incendio la embarcación estaba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana. El barco había partido de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa”, informaron fuentes.

De las 47 personas rescatadas, 40 abandonaron la embarcación en una balsa de salvamento, mientras que los otros siete fueron evacuados por los helicópteros enviados por Italia a la zona del siniestro.

Por otro lado, las autoridades costeras que hacen presencia en el lugar, expresaron que las condiciones climatológicas son sumamente adversas, con vientos, lluvia y granizo, lo que ha dificultado el rescate de todas las personas. Por ello, sólo 35 personas de las 150 que han sido evacuadas a botes salvavidas han podido ser trasladados a uno de los barcos que participan en el rescate.

Pasajeros que están a bordo del transbordador afirman en llamadas telefónicas a medios griegos que las condiciones “son terribles” pues las llamas se han apoderado de dos terceras partes de la embarcación, lo que contradice informaciones iniciales que hablaban de que el fuego está bajo control.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo griego, Evangelos Venizelos, con la que afirman su compromiso de seguir de cerca la evolución del acontecimiento, “manteniendo un estrecho contacto y coordinando el trabajo de las respectivas misiones diplomáticas.

Siete embarcaciones privadas que se encontraban en la zona han intentado rodear la nave para protegerla del viento. El operativo de salvamento incluye, entre otros, una fragata griega, remolques, patrulleras, helicópteros y aviones del ejército griego e italiano.