Siete muertos dejó operativo de rescate del ferry incendiado en aguas italianas
La Marina Militar Italiana confirmó que los 115 pasajeros que quedaban en el ferry Norman Atlantic, incendiado entre Grecia e Italia, fueron rescatados. El balance del suceso es de cinco personas muertas, entre ellas un hombre que intentó llegar a una embarcación de rescate. El Norman Atlantic, transportaba 478 personas, 422 pasajeros y 56 tripulantes.
El ministro de la Marina Mercante griega, Miltiadis Varvisiotis, confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en el agua, que se agregan a la primera víctima conocida, un hombre muerto mientras intentaba llegar a una embarcación de rescate.
Sobre la identidad de las víctimas no hay datos por el momento. Hasta ahora se hablaba oficialmente de un único muerto de nacionalidad griega. Pero con el rescate de cuatro cadáveres más esta mañana el número de muertos sigue creciendo.
“A bordo siguen nueve miembros de la tripulación para inspeccionar la nave”, agregó la Guardia Costiera en su página en twitter.
Anteriormente, la Marina Militar italiana había informado de que hasta las 13:00 horas locales (12:00 GMT) se había rescatado a 419 personas del total oficial de 478 que viajaban en el ferri.
En las primeras horas de este lunes helicópteros de rescate desafiaron los fuertes vientos y las poderosas olas del mar Adriático para rescatar a 391 de los 478 pasajeros que viajaban en un ferry griego que se incendió durante el trayecto entre Albania e Italia.
El incendio comenzó el domingo antes del amanecer en una cubierta para vehículos del Norman Atlantic.
“El mal clima obstaculizaba los esfuerzos de unir cables al transbordador para arrastrarlo”, dijo el ministro de Transporte de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, a Skai TV.
Todavía no se toma ninguna decisión sobre el lugar al que se llevará el barco, dijo Varvitsiotis, pero se presume su traslado al puerto italiano de Brindisi.
El lunes, 49 de los pasajeros del ferry llegaron al puerto de Bari, en Italia, y recibirán atención médica, dijo el almirante italiano Giovanni di Tullio dijo a Sky TG24 que recibirían atención médica.
El ferry con bandera italiana “Norman Atlantic” de la compañía griega Anek Lines iba de camino de Patras, en Grecia, a Ancona, en Italia, cuando se desató el incendio.
Presumiblemente el fuego comenzó en las primeras horas del domingo en la cubierta de los coches, pero el motivo sigue sin aclararse.
Después se extendió rápidamente por toda la embarcación, dejando al barco con 478 personas a bordo incapaz de maniobrar entre las costas italiana y albanesa.
Durante la noche el denso humo impidió las labores de rescate, aunque las llamas a bordo ya están bajo control, informaron en la noche del domingo medios italianos.
El accidente del Ferry “Norman Atlantic”, en el mar Adriático, costó la vida a al menos cinco personas, informó de Transporte Marítimo de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis. Más de 30 horas después de haberse desatado un incendio a bordo, todos los pasajeros pudieron ser evacuados finalmente en las últimas horas.