Mueren 3 policías y un civil en ataque de un grupo armado hasta ahora no identificado en el Casanare
–Un grupo armado hasta ahora no identificado asesinó a 3 policías y a un civil en un ataque registrado en el departamento del Casanare, en momentos en que adelantaban operaciones para combatir el contrabando hacia o procedente de Venezuela.
La acción criminal fue perpetrada en jurisdicción del municipio de Hato Corozal, en una zona en la que operan las Farc, el Eln y bandas criminales, lo mismo que organizaciones dedicadas al contrabando.
Los criminales se movilizaban en dos motocicleta y una camioneta y pasaron raudamente disparando contra la patrulla policial. En principio, el ataque se atribuye a elementos del Eln.
Los agentes asesinados fueron identificados como Mayer Ferney Jaime Rojas, Víctor Hugo Sinisterra Castro y Wílmer Arley Garzón Cuéllar y el civil como Elkin Eduardo Pastrana Chaparro, funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
El municipio de Hato Corozal está ubicado a 138 Kilómetros de Yopal, la capital del Casanare y a 472 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana.
Su principal vía de comunicación con el resto del departamento y con Venezuela en dirección norte es la Vía Marginal de la Selva.
Es un municipio próspero, rico en ganadería, agricultura y diversas especies de fauna y flora que conviven en un extraordinario hábitat sobre la vega de los ríos Chire, Aricaporo y Casanare.
Hato Corozal limita con los municipios de Paz de Ariporo y Sácama, lo mismo que con el Departamento de Arauca, cuya línea divisoria es el rió Casanare.