Se trata de la excandidata a la Cámara de Representantes por las negritudes, Teresa Mosquera, quien denunció este martes un episodio de maltrato verbal por parte de un taxista de Bogotá que le hizo una carrera, a ella y a su hija, hasta el aeropuerto ElDorado.
Mosquera denunció ante la Fiscalía General una presunta agresión verbal junto a actos de discriminación, que sufrió por parte de un taxista en Bogotá el pasado 23 de diciembre tras abordar el vehículo desde la calle 116 con carrera 11 hacia el puente Aéreo Eldorado.
“El señor taxista desvió el vehículo para tanquear con gas y luego al llegar la puente aéreo el señor me pasa la factura por 25 mil pesos. Lo único que le dije al señor fue que el taxímetro estaba marcando otro valor y que se había descontado los 15 o 20 minutos que él había ocupado en su propia diligencia”, dijo Mosquera.
La líder afro señaló que tras hacerle el reclamo al conductor por el precio del servicio, “el taxista agarró una serie de insultos como «estos negros hp, siempre quieren pagar lo que se les da la gana, pa’ todo piden rebaja».
Mosquera pagó la carrera con un billete de 50 mil pesos, mientras ella búscaba apoyo de las autoridades pero el taxista huyó del lugar de inmediato, no obstante, la mujer alcanzó a tomar las placas del automotor.
“Yo estaba con la niña y me dio mucho miedo así que le di un billete de 50.000 y cuando le avisé a un policía, salió pitado del aeropuerto. Es un acto claro de discriminación y gracias a Dios no quise reaccionar porque seguro ese señor me hubiera atacado físicamente”, manifestó Mosquera.
Mosquera se dirigió al bunker de la Fiscalía a instaurar la denuncia por las agresiones, sino por un acto de discriminación del taxista, el cual pertenecería a la empresa Taxi Express, quienes le aseguraron que iban a investigar el caso.
Comments are closed.