Incautaron más de 900 galones de combustible de contrabando en el río Orinoco
Unidades a flote de la Armada Nacional pertenecientes a la Fuerza Naval del Oriente en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial lograron la incautación de 935 galones de combustible, al parecer de procedencia extranjera, que presuntamente pretendían ser ingresados de manera ilegal al territorio nacional.
Las incautaciones se llevaron a cabo a orillas del Río Orinoco en el área general de la Inspección de Casuarito del Municipio de Puerto Carreño, donde se encontraron 07 canecas de 55 galones de combustible y en el Sector bocas del río Dagua donde se hallaron 10 canecas plásticas de 55 galones cada una, al parecer gasolina de contrabando.
Durante el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas.
Este resultado refleja la confianza que se genera en la población gracias al acompañamiento permanente que realiza la Armada Nacional en la Inspección de Casuarito con una intención manifiesta de cambio de lo ilegal a lo legal en sus habitantes.
La Armada Nacional reitera su compromiso en la lucha contra las organizaciones narcoterroristas y sus fuentes de financiamiento, invita a las comunidades ribereñas a continuar denunciando cualquier delito que afecte la economía de la región.