El episodio en que un niño de dos años mató a su madre de un disparo en un local del supermercado Wal-Mart de Hayden (Idaho), fue un “accidente trágico”, dijo el vocero de la policía del condado de Kootenai, Stu Miller.
El niño accionó por error un arma dentro del supermercado y causó la muerte de su madre, de 29 años, identificada como Veronica Rutledge.
Según la primera reconstrucción policial, un investigador nuclear de Idaho llevó a su familia a Wal-Mart para utilizar las tarjetas de regalo navideñas. Allí el niño revisó la cartera de su madre, donde halló el arma, y la accionó por error.
Veronica Rutledge, a quien su padre definió como “una madre amorosa”, fue alcanzada por el disparo y falleció en el instante. El local de Wal-Mart fue cerrado inmediatamente tras el accidente, y no se le permitió a nadie salir mientras la policía buscaba testigos del hecho.
Brooke Buchanan, vocero de Wal-Mart, dijo a través de un comunicado que se trató de un “accidente muy triste y desagradable”. El caso despertó una vez más la discusión sobre la obsesión por estar armados que se vive en Estados Unidos.
Las leyes de Idaho permiten la libre portación de armas de fuego en lugares públicos, excepto en prisiones. Hayden es una pequeña localidad en la que viven unas 9.000 personas.
Fuente: AnsaLatina