El senador Armando Benedetti Villaneda informó que en el Congreso de la República se estudia la creación de un proyecto de ley que prohíba las corridas de toros y las corralejas en todo el territorio Nacional. El anunció lo hizo después de la indignación nacional que ha causado la brutal muerte de un toro en las festividades de Turbaco, departamento de Bolívar.
El Senador por el partido de la U, Armando Benedetti, dijo “que detesta que los animales estén en zoológicos, en circos y “mucho más en corridas de toros y corralejas” porque el maltrato animal “es absurdo”, motivo por el cual impulsará el trámite legislativo que permita poner fin al denominado espectáculo de la muerte.
“Lo que sucedió en Turbaco da para hacer una legislación bien fuerte en favor de los animales que son otros seres vivos que comparten que los humanos el medio ambiente”, señaló.
“Siempre he querido proponer un proyecto bastante fuerte para prohibir las corridas de toros y corralejas…este hecho amerita para que el Congreso estudie una iniciativa encaminada a prohibir cualquier tipo de violencia contra los animales”, expresó el Senador.