
Los organizadores de la carrera más importante del calendario suramericano confirmaron un recorrido exigente con tres finales cuesta arriba (Mirador del Potrero, Alto el Amago, y Sierra Comechingones), una contrarreloj individual de 17 kilómetros, y otras tres etapas favorables a los velocistas.
El director deportivo Oscar Pellicioli contará con una formación de seis hombres completos y competitivos en todos los terrenos. El vigente campeón nacional colombiano Miguel Ángel Rubiano intentará lograr su mejor golpe de pedal para defender su codiciado jersey “tricolor” el próximo 8 de febrero en la región de Antioquia, y con él el jovencísimo Edward Díaz.
Con el visor puesto en las subidas estará Rodolfo Torres, mientras que Carlos Julián Quintero y Juan Pablo Valencia buscarán sus oportunidades en las etapas llanas, junto con el velocista Leonardo Duque.
“También este año los chicos harán su debut en San Luis, una carrera difícil que verá en su salida a muchos deportistas de alto nivel”, dijo Pellicioli. “Queremos dejarnos ver de de inmediato y buscar resultados para comenzar la temporada en el buen camino”.
Nomina: Edward Diaz, Leonardo Duque, Carlos Julian Quintero, Miguel Angel Rubiano, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia
Director Deportivo: Oscar Pellicioli
