El senador del partido Conservador Laureano Acuña indicó que, iniciará el trámite para instaurar una demanda por falso testimonio contra el coronel de la Policía de Riohacha que lo detuvo por conducir en supuesto de estado de embriaguez.
Acuña, rechazó la versión del coronel Alejandro Calderón, comandante de la Policía de La Guajira, quien afirmó que el parlamentario era quien “venía manejando” el campero en el momento en que los agentes lo detuvieron para realizar la prueba.
El congresista indicó que fue un mal procedimiento por parte de la Policía “porque el conducto no era hacerme un parte a mí sino a la persona que venía conduciendo”.
El senador del partido Conservador Laureano Acuña indicó que, en un término máximo de cinco días, pedirá una audiencia ante la oficina de Tránsito de Riohacha, para continuar con el proceso del incidente en el que el parlamentario fue detenido por negarse a realizar una prueba de alcoholemia, argumentando que “no era quien conducía el vehículo”.
Por este hecho La Procuraduría General de la Nación abrió indagación al senador Laureano Acuña, para establecer si el congresista conservador incurrió en alguna falta disciplinaria al negarse a practicarse la prueba de alcoholemia solicitada por la Policía.
Comments are closed.