Autoridades investigan muerte de menor de dos años por presunto maltrato
Las autoridades reportaron el fallecimiento de un menor de dos años producto de, fracturas en uno de sus brazos, politraumatismos en la cabeza, hematomas en su cuerpo y vómito de sangre, en un hospital del municipio de Sabanalarga en Barranquilla.
El Gerente del hospital Cari, Ramón Quintero informó que “El menor ingreso directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos dada la gravedad. Pasada una hora hizo un paro cardíaco y falleció. Los signos hacen presumir que hay maltrato infantil”.
“El niño presentaba distensión abdominal, hemorragia digestiva y subconjuntival; y fractura en el hueso húmero del brazo derecho. “El niño tenía cicatrices de heridas previas a las del día de ayer miércoles” añadió Quintero.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Yolanda Ruiz, aseveró que “el defensor de familia va a liderar, una vez conozcamos los resultados de Medicina Legal, la denuncia penal contra los responsables de este hecho”, y añadió que “la entidad liderará el proceso para castigar a los responsables del hecho.
Joaquín Buitrago, Comandante de la Policía del Atlántico, dijo que “El padrastro y la madre están siendo investigados por el estado en que se encontraba el niño. El dictamen del Instituto de Medicina Legal es que el niño tiene signos de violencia”, declaró
Por otra parte, dos menores de 8 y 6 años que se encontraban sin supervisión de un adulto, permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de primer y segundo grado cuando al parecer, una vela incendio la vivienda.
El padre de los menores los había dejado encerrados en la casa para salir a hacer una diligencia a las 7:00 p.m.
El Comandante de la Policía espera que el caso se resuelva en la brevedad posible, para castigar a los responsables.
Comments are closed.