Las autoridades hondureñas confirmaron el hallazgo de una gran cantidad de reglas de madera ahuecada, que en su interior contenían 645,5 kilos de pasta para fabricar cocaína, las cuales eran transportadas por un barco procedente de Colombia.
Según la autoridades, aproximadamente 3.300 reglas de madera de un metro de largo por tres pulgadas de ancho escondidas entre ocho contenedores del barco ‘Pinara’, procedente de Cartagena, era utilizadas para transportar la pasta.
Se cree que la embarcación arribó a finales de diciembre a Puerto Cortés, ubicado a unos 200 kilómetros del norte de Tegucigalpa.
“Los resultados de laboratorio son positivos” (..), se trata de pasta para elaborar cocaína”, dijo a periodistas el portavoz de la policía hondureña, comisario Jorge Rodríguez.
“La carga la envió la compañía colombiana Distripuertas, S.A. con destino a la empresa Impex, S. de R.L. de San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña”, informó el oficial.
“El caso es investigado de manera intensa”, subrayó Rodríguez. “Y se aplicarán las acciones establecidas por nuestras leyes” concluyó.