La policía española informó hoy que una falsa alarma provocó el cierre temporal de una línea del subterráneo de Madrid y la interrupción de varias líneas de metro y trenes de media y larga distancias.
Las fuerzas policiales habían acordonado la estación de metro Nuevos Ministerios luego del hallazgo de un paquete sospechoso que fue revisado por expertos,informaron las autoridades a reporteros en el lugar.La policía, que confirmó que se trataba de una falsa alarma, analizó una caja de zapatos con un contenido sospechoso en la estación de Nuevos Ministerios, que fue desalojada. El proceso provocó cortes en la red de transportes y en una de las principales avenidas de la ciudad.
Tras el atentado al semanario parisino Charlie Hebdo en el cual murieron 12 personas, España elevó ayer el nivel de alerta antiterrorista y puso en marcha con carácter de urgencia un plan para la protección de infraestructuras críticas.
Las medidas implican mayores identificaciones y el incremento de la vigilancia en los puntos vitales como sedes institucionales y estaciones de autobuses y trenes, aeropuertos e instalaciones eléctricas.
Fuente: Prensa Latina