El potente remate del delantero de la Selección Colombia, James Rodriguez, a Uruguay por los octavos de final de la Copa Mundo Brasil 2014, le entregó el Premio Puskas al mejor gol de la última temporada mundial de futbol, entregado en merito por la FIFA.
Una de las distinciones que se entrega desde los últimos años en la Gala de la FIFA en Zurich es el Premio Puskas, que reconoce al mejor gol de la última temporada, en el que estaba postulado como favorito el delantero de la tricolor por el potente remate que desencadenó en gol ante Uruguay por los octavos de final de Brasil 2014.
“Me siento feliz. Quiero agradecer a todos lo que votaron por mi”, dijo James al recibir el premio y añadió: “Fue un gol especial para mí y todo Colombia. Solo tengo palabras de felicidad y de agradecimiento”, dijo el colombiano al recibir el premio.
Así mismo, la jugada de la palomita del holandés Robin Van Persie a España por la fase de grupos del mismo torneo y un tanto de la irlandesa Stephanie Roche del Peamount United al Wexfor Youths, de la liga de su país, estaban dentro de los seleccionados.
James superó en la votación a los goles de Robin van Persie, por el que le anotó de cabeza a España en la primera ronda del Mundial, y a Stephanie Roche, una futbolista irlandesa que se coló entre los tres favoritos, gracias una soberbia definición jugando para el Peamount United.
El gol del ahora jugador de Real Madrid ante Uruguay ya había sido elegido como el mejor del Mundial y ahora se lleva el premio al mejor del año.
El tanto fue elegido por internautas en el sitio web de la FIFA y James se convirtió en el primer colombiano en ganar este premio. Falcao García ya había sido finalista en 2012, aunque en esa ocasión lo ganó el eslovaco Miroslav Stoch.
