Internacional Tema del Día

Estado Islámico hackea cuenta de Twitter del Pentágono

hackerUn grupo de hackers supuestamente vinculado al grupo Estado Islámico pirateó la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central de EE.UU, y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).

El grupo, que se hace llamar el “CyberCaliphate, y declaró su apoyo a la organización Estado Islámico (EI) pirateó las cuentas de Twitter y YouTube del Comando militar central de Estados Unidos (Centcom) este lunes, en un golpe propagandístico contra el sector castrense en plena guerra contra el EI en Irak y Siria.

Podemos confirmar que las cuentas de Twitter y YouTube del Comando militar central de Estados Unidos fueron intervenidas hoy más temprano. Estamos tomando las medidas apropiadas para tratar este asunto”, dijo un funcionario de defensa de los Estados Unidos.

El CiberCalifato “ya está aquí, estamos en tus computadoras, en cada base militar”, escribieron los piratas electrónicos en la cuenta de Twitter antes de que fuese retirada por las autoridades.

Además fueron publicados documentos aparentemente oficiales, como una lista de direcciones personales de policía estadounidenses.

En uno de los mensajes en la página del organismo encargado de las operaciones en
Irak y Siria, podía leerse “soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas”.

Además, publicaron una lista de direcciones, teléfonos y nombres de generales y soldados del Mando Central.

El Pentágono informó que el ataque duró 30 minutos y que no fue difundido ningún documento clasificado.

“Hay una gran diferencia entre una filtración de datos y piratear una cuenta de twitter. Estamos examinando el alcance de este incidente”, explica Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca.

La cuenta del YouTube del Mando Central, donde el Pentágono publica los vídeos de sus bombardeos contra posiciones del EI en Irak y Siria, también, sufrió un ataque similar de manera simultánea.