Investigan a infante de Marina que asesinó a dos personas en Barranquilla
La Armada Nacional inició una investigación por la balacera que se registró en Barranquilla en donde un uniformado disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaba en una casa celebrando un cumpleaños dejando a dos personas muertas y siete más heridas.
Los hechos se registraron el pasado domingo a las 11:30 de la noche, en la calle 50 con la carrera 2G el barrio Carrizal, sur de Barranquilla, en donde el Infante de Marina profesional Jhon Jairo de la Hoz Jiménez, de 37 años de edad y 14 años de servicio en la institución, provocó la muerte de dos jóvenes y heridas de consideración a siete personas más.
Según las autoridades, el uniformado disfrutaba de un permiso y en un presunto acto de defensa personal tras una agresión, accionó un arma de fuego de su propiedad, con salvoconducto vigente.
“Se habló con el infante y desmintió que fuera por un piropo”, y añadió “Intentaron robarlo a él y a su pareja y él reaccionó”, dijo el almirante Jhon Flórez, jefe del estado mayor conjunto del Caribe de la Armada Nacional.
Otra versión de los hechos entregado por testigos es que a la pareja del infante de marina le dijeron un piropo, situación que generó su enojo y comenzó a disparar.
El Infante de Marina Profesional De la Hoz, recibió un impacto de proyectil en su pierna derecha y recibe atención médica en la Clínica General del Norte de Barranquilla y se encuentra en calidad de capturado.
Las dos personas muertas fueron identificadas como Aldair De Moya Fontalvo, de 20 años, y Luis Fernando De la Cruz Fernández, de 18.
John Jairo De la Hoz permanece hospitalizado y bajo vigilancia de la Policía.