Diariamente el SIM trabaja para prestar un mejor servicio a sus usuarios, por esta razón busca seguir innovando en el diseño de sus instalaciones para brindar un ambiente amable y con recursos informativos, en donde se garantice un servicio integral y diferenciado. Es por ello, que a partir del 13 de enero de 2015 el punto de atención del SIM que estaba ubicado en la calle 59 No 13- 57 sector de chapinero se traslada a la Carrera 13 No. 41 – 36 Local 1 del Centro Comercial Bulevar 42 y el PITS Cedritos que estaba ubicado en la calle 147 No 19-66 L 31 se traslada a Calle 161 No. 19-10 Sector Toberín.
En estas nuevas sedes, los ciudadanos no sólo recibirán asesoría personalizada para adelantar sus trámites, sino también disfrutarán de amplias y cómodas instalaciones que cuentan con tres canales de asignación de turnos: tabletas exclusivas para adultos mayores y personas en condición de discapacidad, auto turnos y turnos presenciales.
Así mismo, estos PITS cuentan con carteleras digitales, un recurso que le permite brindar información inmediata que incentive una cultura de servicio robusta e integral y que fomente el conocimiento del sistema de tránsito y transporte en los ciudadanos.
Adicionalmente, se ha incorporado un sistema de perifoneo, con el propósito de transmitir información de interés que oriente al ciudadano y le brinde información en profundidad acerca de sus trámites y del rol que cumple el SIM en el sector de tránsito y transporte en Bogotá.
“El PITS chapinero es el quinto y Cedritos es el sexto punto de atención que trasladamos desde el segundo semestre de 2013. Al igual que las demás sedes, este PITS cumple con una característica esencial para el ciudadano: la comodidad y la facilidad de acceso a sus trámites”, afirmó Luis Octavio Caicedo, Gerente del SIM.
Así mismo, Caicedo afirmó que el propósito del SIM está orientado en acercar los PITS a los ciudadanos, con el fin de garantizarles comodidad y ahorro en tiempos de desplazamiento. Gracias a la integración de las soluciones de pago electrónico por medio de datáfonos, los usuarios no necesitan dirigirse al punto de atención con el dinero en efectivo, lo cual redunda en mayor seguridad y agilidad en los trámites.
Adicionalmente estos dos puntos de atención PITS Toberín y Chapinero contarán con zona de paqueo gratuito por una hora (10 cupos), para aquellos usuarios que realicen cualquier tipo de trámite en el SIM.