La revista satírica, Charlie Hebdo, blanco de un atentado terrorista la semana pasada en el que murieron 12 personas, puso a la venta 700.000 mil ejemplares de edición especial, titulada “El número de los supervivientes”, los cuales registran ventas totales.
El primer número de Charlie Hebdo desde el atentado, que salió a la venta este miércoles, se agotó en toda Francia, y su tiraje pasará de tres a cinco millones de ejemplares para hacer frente a la demanda.
“Para satisfacer la gran demanda, se han impreso cinco millones de ejemplares, con las primeras oleadas ya agotadas. Usualmente la publicación vendía un promedio de 60 mil copias”, declaró Véronique Faujour, presidenta de la distribuidora MLP.
Serán distribuidos a razón de unos 500.000 ejemplares diarios, lo que permitirá abastecer a todos los quioscos que lo pidan, afirmó.
El número histórico del semanario se había agotado el miércoles por la mañana en toda Francia pocos minutos después de aparecer en los quioscos. En todas las esquinas de París podían verse largas colas para adquirirlo.
En su portada, los supervivientes del semanario representaron a Mahoma con una lágrima portando un letrero “Yo soy Charlie” y bajo el título “Todo queda perdonado”, tras el ataque que dejó 12 muertos, entre ellos los dibujantes más destacados de la revista satírica.
La versión en castellano del último número de la revista Charlie Hebdo se colgará en internet el próximo sábado, 17 de enero, según dijo este miércoles el escritor y dibujante Carles Romeu, encargado de la traducción.
Varios quiosqueros señalaron que no habían querido reservar para los clientes que se lo habían pedido, contando con que recibirán nuevos aprovisionamientos en las próximas horas o en los próximos días.