El film que narra la historia de Francisco desde que inició su ordenación sacerdotal hasta que fue elegido como papa en 2013, ya empezó su rodaje en Argentina ciudad natal del pontífice, “Llámenme Francisco” es el nombre que llevará la producción.
La información la dieron a conocer fuentes de la productora a la agencia EFE, las fuentes aseguraron que la película que llevará a la pantalla grande la vida de Jorge Bergoglio inició su rodaje este martes.
El film está bajo la dirección del italiano Daniele Luchetti y serán dos los actores que interpreten al papa en este film. El argentino Rodrigo de la Serna será el encargado de interpretar a Bergoglio en sus años de juventud, mientras que el chileno Sergio Hernández lo retratará en los años más recientes.
La narración de la historia contará la vida de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en el 2013 y se espera se ruede en seis semanas en locaciones en Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma según las fuentes.
El film recorrerá 50 años de la vida del pontífice donde se mostraran las vivencias de Francisco durante hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares y crímenes a miembros de la iglesia.
Se espera que la película que llevará por nombre para su distribución internacional “Call me Francesco, the Pope” vea la luz el próximo 17 de diciembre, día en que cumple años el pontífice.