En las últimas horas, tropas del Ejército incautaron de 10 granadas de mortero y material de guerra oculto en caletas por integrantes de las del Bloque Libertadores del Vichada de las Bacrim, en el departamento del Meta.
La primera caleta fue ubicada por las tropas en la vereda La Libertad del municipio de Mapiripán, en su interior fueron encontradas 10 granadas de mortero con las cuales esta banda criminal pretendía cometer actos terroristas contra la Fuerza Pública comprometida con la seguridad de esta zona.
En una acción continuada, un segundo hallazgo se registró en esta misma zona en el momento que los militares adelantaban operaciones registro y control territorial, lugar donde se localizó una nueva caleta que contenía un fusil AK-47 y un proveedor para el mismo. Así mismo, a pocos metros fue ubicado un campamento con capacidad para albergar a 25 bandidos el cual había sido abandonado hace cerca de cinco días.
El Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada mantiene las operaciones militares tendientes a garantizar la seguridad de la población, reafirmando así su compromiso en la lucha contra las estructuras terroristas que delinquen en el sur oriente del país.